¡Buen viaje profesores ICEC PUCV!

¡Buen viaje profesores ICEC PUCV!

Error: The video (https://www.youtube.com/watch?v=zWSHDMSpnNs) couldn't be embedded.
Por Denisse Espinoza Ramos
Una jornada llena de emociones vivimos el viernes 13 de enero de 2017 en el Campus Curauma, pues este día los profesores de educación parvularia, básica y media del Valle del Aconcagua que dieron vida a la segunda cohorte del programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) -que dicta desde julio del 2016 la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso- vivieron su último día de clases.

“Hace un momento pensaba ¿qué aprendimos nosotros de los profesores? Nuestro aprendizaje tiene que ver con el compromiso, con el sacrificio, con el ser generoso y compartir conocimientos, experiencias y prácticas. Uno acostumbra a ser egoísta y muchas veces no nos damos cuenta de las riquezas que tienen nuestros colegas. En ese sentido, el trabajo en comunidad es uno de los aprendizajes más grandes que los profesores se llevan. Ahora depende de ellos mantener estas redes vivas, ya tienen suficientes ideas para seguir haciéndolo. Nosotros también agradecemos su experiencia, pues nos permitió acercarnos un poco más al trabajo en aula, que particularmente yo no conozco tanto”, señaló Corina González, Directora del programa ICEC PUCV.

Por su parte, Carolina Martínez, Directora ejecutiva del programa ICEC PUCV, manifestó: “Hoy se está cerrando un hito, pero también tenemos la responsabilidad de seguir construyendo comunidad en nuestros territorios. Yo creo que cada uno de los profesores lo va a hacer mientras mantengan su compromiso, crean en él y en que es posible hacer la Ciencia visible. Ese es el mensaje que hemos querido transmitir en este curso. Agradecer también a toda la gente que hace posible este programa, por eso es importante entender que ICEC PUCV somos todos, que también somos una comunidad y que en conjunto hemos ido aprendiendo en el camino. Estoy contenta y espero que marzo nos traiga nuevos desafíos”.

A todos nuestros profesores y profesoras les deseamos un buen viaje, pues este es solo el comienzo.

A continuación, compartimos algunos testimonios:



/ Notas, Noticias, Sin categoría

Compartir este Post

Acerca del Autor